Invitado: Mauricio Barriga (Muchos Monos): Preferiría No Hacerlo

Invitado: Mauricio Barriga (Muchos Monos): Preferiría No Hacerlo

«No sé si será algo en el aire, en el color de los ojos que adquieres, pero preferiría no hacerlo… preferiría no verme así…»

«Me llamo Mauricio Barriga. Mi alter ego ilustrativo: Muchos Monos. Dibujo mayormente por placer. Comencé a hacerlo desde muy pequeño y con el tiempo me enamoré de este oficio. Creo que todos deberían dibujar, y que quienes lo hacen tengan más de un estilo y puedan replicar el trabajo de los maestros sin complejos ni culpas.
Los Robots y Batman suelen ser mis personajes más recurrentes. No tengo una idea certera de por qué los dibujo, y seguramente alguien más lo descubrirá por mí con mayor certeza.
Agradezco esta invitación, porque normalmente es en estos espacios donde los monos surgen con más felicidad y soltura».

Conocimos a Mauricio a través de las redes sociales. Primero su Twitter, mismo que nos llevó a conocer su blog e Instagram. En este último, además de imágenes de trabajos ya terminados, pudimos encontrar una minuciosa documentación de procesos, herramientas y materiales. Ver cómo, de a poco y con dedicación, van emergiendo las ideas y bocetos de una ilustración, para luego encontrarnos con ésta ya finalizada. En esta visita a la «cocinería» de Muchos Monos vemos el minucioso trabajo que parte a mano, pieza por pieza, para luego ser trasladado al Photoshop (podríamos decir, el horno) donde Mauricio da los últimos toques a sus ideas. En otras ocasiones, nos sorprende con los infinitos soportes en los que se puede plasmar una ilustración: vasos, boletas y piezas de cerámica ilustradas son algunos ejemplos de esto. Ello, además de las hermosas fotografías de su pequeña hija Matilda, seguro una parte muy importante de su inspiración.

Mauricio, te agradecemos muchísimo tu generosidad al compartir tu trabajo, y como colectivo, el haber aceptado nuestra invitación. ¡Tu trabajo es bacán!

Junto a nuestros amigos los robots, brindamos por ti con café servido en vaso ilustrado: ¡Larga vida a Muchos Monos!

Puedes saber más sobre el trabajo de Mauricio en:
http://www.muchosmonos.blogspot.com
http://www.instagram.com/muchosmonos
http://www.twitter.com/muchosmonos

Advertisements

About monosconpincel

Colectivo de ilustración.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: